Misión

La Institución

La U. E. “Cabimbú” es una institución pedagógica altamente reconocida en la ciudad, cuenta con 41 años de arduo trabajo al servicio de la comunidad carabobeña. Al momento de ser fundada llevò el nombre de “Los Pollitos”, por atender únicamente el nivel de educación inicial, hasta este momento su regente era la profesora Aida Darin, a partir de Enero de 1978 pasa a manos de la profesora Delia Casal de Rodríguez actual propietaria, quién con verdadero espíritu de profesionalismo y demás virtudes que caracteriza su devoción por la educación, ha logrado de aquel pequeño semillero de “Los Pollitos” el gran mundo maravilloso de “Cabimbú” abarcando además del Nivel de Educación Inicial (Preescolar) la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica y la prosecución a la III Etapa de Educación Básica.

Misión

Formar alumnos integrales con identidad propia, brindando un clima de afecto y confianza a fin de que los niños adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, sociales y emocionales en la relación con los otros y con el conocimiento.

Ser para la comunidad un ámbito educativo destacado con los padres y representantes, junto al personal directivo, docente, administrativos y de ambiente que nos lleve hacia la educación en formación de excelencia.

Visión

La Unidad Educativa Cabimbú es una institución privada fundada en el año 1978, se caracteriza por su compromiso directo con los usuarios, ofreciendo un servicio educativo de calidad, enfatizando la transmisión de conocimientos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de manera globalizada, basada en los principios y valores, rectores establecidos en los preceptos legales que rigen el sistema educativo venezolano.

Enfatizado a través de sus proyectos el derecho pleno a una educación integral, permanente, continua y de calidad, con equidad de género; e igual de condiciones y oportunidades para así desarrollar en alumnos un pensamiento crítico y reflexivo.

Posee un personal docente altamente calificado con un perfil de reconocida modalidad y de idoneidad sustentada en el titulo profesional respectivo.

Himno de la Unidad Educativa Cabimbú

Coro:
Bienvenidos todos con alegría estudiando 
y cantando con todo el corazón.
sol de aurora, que alumbrará algún día
relatarán la historia de lo que hacemos hoy,
alegría de estudiar es una 
gran virtud, Cabimbú, Cabimbú, Cabimbú.

I
Adelante y con muchas razones
con audacia cariño y calor 
defendemos los símbolos patrios,
la bandera, el Himno y el Escudo 
de nuestra nación.

II
Respetamos a los profesores
a nuestros abuelos y a nuestro Señor 
y bendiga … a nuestros progenitores
por dejarnos vivir con honor.

III
Cordilleras vestidas de nieve
retozan las aguas, hay paz y quietud
y las aves, acoplan sus trinos
todos felices allá en “Cabimbú”