mail

ue_cabimbu@hotmail.com

phone

+58 424-4165349

Comunicado

Buenos dias. Esperamos en Dios Todopoderoso se encuentren bien, con mucha salud y en unión familiar.

Sirva la presente para informarles que a partir del lunes 13/04/2020 inicia el tercer momento Pedagógico o tercer lapso. Éste, se realizará a través del sistema aulas virtuales o Classroom, asesorado por el ingeniero en sistemas, quien además se encarga de la página web de nuestra institución.

Este sistema pretende ser un enlace más interactivo, novedoso, fácil de manejar y cómodo, con qué trabajar desde casa en esta nueva modalidad a distancia decreta por el gobierno bolivariano, como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.

Nuestra institución, buscando siempre la mejor manera de cumplir con el compromiso que tenemos con ustedes y sus representados, hemos unido esfuerzos, dueños del colegio, Directivos, coordinadores y personal docente, a fin de lograr culminar de forma satisfactoria lo que resta del año escolar.

Para algunos, tal vez, esta no va a ser una tarea fácil, en especial cuando no se cuentan con las herramientas o condiciones para afrontar está situación, pero también es cierto, que todo esfuerzo que hagamos en equipo, escuela- hogar está dirigido a beneficiar lo más importante que poseemos en nuestro colegio, a saber, sus hijos.

En el futuro, TODOS nos encontraremos satisfechos con lo alcanzado.

Tal vez alguien llegue a pensar que no se está trabajando lo suficiente o logrando mayor cosa, sin embargo, le invitamos a pensar distinto, en positivo.

De toda situación negativa, estresante y/o dolorosa, se aprende, y se aprende para fortalecer nuestro carácter o nuestras habilidades.

La pandemia cambiará en mucho la actitud del pueblo venezolano, procuremos que ese cambio sea positivo.

Volvemos a invitarlo con paciencia, solidaridad y empatía a trabajar con nosotros.

Nos esforzaremos por proveer las herramientas que necesitan para ayudarlos con la educación de sus hijos, pero recalco, con paciencia, que nadie aprende en un día, ni ustedes a ser auxiliares docentes, ni sus hijos a ser estudiantes a distancia ya que no están acostumbrados a esta modalidad, unido a la voluntaria, casi obligada necesidad de permanecer en casa.

Con la finalidad de brindar apoyo, se han dispuesto para usted Sr padre, madre, representante o responsable, un contacto directo para tratar asuntos relacionados con las actividades académicas que sus hijos están realizando, a través de grupos de WhatsApp. Solo para temas académicos. Otro tipo de tópico debe tratarse en un escenario distinto a éste, a fin de no perder el horizonte que nos ocupa en este espacio.

Para iniciar este sistema de aulas virtuales requerimos de ustedes lo siguiente:

1.- El estudiante debe suministrar a la institución un correo Gmail para poder ser agregado al aula virtual. De no poseerlo debe crear uno o, utilizar el de su representante. La entrega de los datos del correo será llenando el siguiente formulario (https://forms.gle/HWpJtXy6X1oxQgSJ8  <– Para Primaria) (Para Media General –> https://forms.gle/mnNgbyhYGoBDQa4A7 ). Fecha de entrega hoy.

2.- El aula virtual podrá ser visualizado a través del computador o teléfono celular Android desde la pagina www.classroom.google.com.

3.- El sistema de trabajo de los estudiantes será mediante un horario establecido para cada área o asignatura y de acuerdo a la etapa que cursa. (Pendiente en la página web)

4.- Se dispondrá un instructivo de manejo del aula, así como, un tutorial en la página de nuestra institución

5.- En el caso de primaria y preescolar, se trabaja diariamente una asignatura distinta y el refuerzo del día corresponde a lo visto ese día.

5.- En media general (bachillerato) la primera semana de clases será formativa, la segunda ejercicios y la siguiente semana evaluación. Esto dependerá del grado de complejidad de los temas.

Finalmente, Deben estar atentos a la página constantemente, a fin de mantenerse al tanto de las notificaciones que allí se dispondrán.

Nota: Las evaluaciones tienen fecha de entrega, con cierta holgura para que los chicos puedan entregar tomando en cuenta los problemas de conexión a internet o fallas en el servicio eléctrico. Sin embargo, esto no debe ser una excusa para no cumplir. Enseñemos a los hijos a ser responsables y asumir las consecuencias de sus actos. Apoye la responsabilidad.

Juntos podremos lograrlo. Seamos positivos.

Recuerda:

#Quedateencasa
#Cabimbutrabajaporyparasushijos
#Unidoslolograremos
#Unidossiempreseparadosnunca

La Dirección
Compartir en: