Orientaciones para Realizar las Tareas y/o Evaluaciones (Estudiantes de Media General) Durante los Días de Cuarentena Nacional

Orientaciones para Realizar las Tareas y/o Evaluaciones (Estudiantes de Media General) Durante los Días de Cuarentena Nacional

Durante los días de cuarentena, se ha dispuesto un grupo de actividades y/o evaluaciones de acuerdo al grado que cursan los estudiantes de media general pendientes por realizar para dar cumplimiento a los objetivos planteados para el segundo lapso.
(Consultar la página www.cabimbu.com.ve)

Las Áreas de Formación (asignaturas) poseen asignaciones con una fecha de entrega. Estimado representante, sabemos y conocemos las distintas dificultades que se han presentado estos días en nuestro país en lo que a materia eléctrica y uso del Internet se refiere. Por esa razón, existirá flexibilidad en la entrega de dichas asignaciones, pero, que esto no represente una excusa para no entregarlas. Puede hacerlo antes o poco después de la fecha pautada. Pero no debe exceder el mes de marzo. Recuerde, hay que corregir y entregar notas, así como iniciar el tercer lapso.

En lo referente a las estrategias de evaluación como la dispuesta en el área matemáticas, el tiempo de duración del vídeo es referencial. No quiere decir que debe durar el señalado en la asignación. Incluso, dividirlo en secciones para adjuntar en el correo. El vídeo puede durar menos tiempo del señalado. Lo que se quiere con esta estrategia es que: Después de haber realizado la investigación, el estudiante sea capaz de explicar qué entendió. Al momento de exponer utilice cualquier recurso del que disponga, es decir, un cuaderno, una pizarra, la pc como apuntador, una lámina de papel reciclado, un objeto, etc.

En cuanto al uso de recursos, no se le ha pedido a ningún estudiante que salga a la calle a comprar nada para realizar las actividades. Todo debe hacerse con lo que dispones en casa, a saber, utensilios de cocina, telas, tapas, plantas, material reciclado, etc. Usa tu creatividad y realiza la tarea.

Ninguna actividad es grupal. Todo es netamente individual. Recordemos que estamos en cuarentena. Nadie debe salir de casa por la seguridad de todos.

Las estrategias colgadas en nuestra página web, han sido bien intencionadas buscando la mejor manera para que sus hijos logren las competencias necesarias en la diversas áreas de formación.

Les pido Sres representante comprensión. Si necesitan alguna orientación comuníquese con el docente del área a través del correo electrónico que éstos han dispuesto para la recepción de las tareas. Ellos diariamente revisan y podrán dar respuesta a sus preguntas tan pronto les sea posible.

Recuerde: #cabimbutrabajadesdecasaporyparasusestudiantes
#quedateencasa

La Dirección

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *